Sabor agridulce en Málaga
La presencia vallisoletana en cuanto al medio fondo se refiere venía de la mano de Alvaro Rodríguez y de Fernando Díez.
En cuanto a Alvaro Rodríguez poco pudo hacer en el 1500m, pues el atleta que entrena Elías Reguero venía muy corto de preparación debido a la lesión que le ha tenido parado al final de la temporada. El 1500 es una prueba muy dura, aunque en la televisión no lo parezca, y hay que entrenar mucho durante el invierno para poder ver los resultados en verano. La carrera fue muy lenta, con mucho miedo, el tiempo final de 3:53 así nos lo indica. El único "pero" que yo le pondría a Alvaro es del correr casi toda la carrera por la calle dos, cuando andas muy justo de fuerzas es mejor y resguardo atras y por la calle uno para hacer menos metros.
En éstas el sevillano que entrena en Soria, Manolito Olmedo, lo tuvo muy facil y a falta de 150 m cambió de ritmo para ir en solitario a la meta. Por detrás se pelearon hasta el final Javier Abad y el burgales Diego Ruíz, en un bonito sprint.
Al final Ruíz se alzó con el segundo puesto y Abad tercero. Por cierto si todo va bien espermos que Javier Abad pueda acudir a la Milla de Predajas de San Esteban el próximo 20 de agosto.
En cuanto a Fernado Díez, buena actuación aunque yo esperaba un poco más de él. Después de varios años entrenando en Soria con Enrique Pascual, esta temporada a cambiado de aires y se ha ido a Madrid a entrenar con Antonio Serrano. Su carrera en principio sería aguardar atras y tratar de pasar "cadaveres" al final. La primera vuelta así fue, iba el último y resguaradado. Pero al toque de campana le dió por salir a la calle dos y hacer 200 m por fuera; cuando llegó al último cien estaba ya fundido y nada más pudo hacer.