Rodríguez y De las Heras se comen el turrón
El día se había levantado con niebla, una densa niebla que no desaparecería en toda la mañana. Una circunstancia que no hizo mella en el ánimo de los cerca de 600 atletas -en concreto 538- que se daban cita a las 11:30 horas en el Multiusos de La Vega.
El ambiente entre todos los participantes -tanto los que iban a realizar marca personal como los que deseaban acabar la carrera- era festivo y justo antes de dar el pistoletazo de salida se respiraba una atmósfera desenfadada.
El circuito constaba de 10 kilómetros al que los corredores debían dar tres vueltas. Un recorrido que, en esta ocasión, iba a ser una mezcla de asfalto y tierra. Desde el inicio un grupeto marcó un alto ritmo con el veterano Agustín Ruiz Pérez a la cabeza.
La serpiente multicolor aparecía y desaparecía entre una intensa niebla que dotaba a la prueba de un carácter especial. El ritmo de la carrera era más alto que en las pasadas ediciones y los participantes entraban en calor ya casi desde los primeros metros.
Recorridas las dos primeras vueltas, las primeras posiciones estaban casi decididas. En los hombres era Agustín quien entraba en primera posición seguido del atleta del Vino de Toro, Alejandro González, seguidos muy de cerca por Pablo Rodríguez Martín. El atleta del Puente Romanillos de Ávila aprovechó el último giro para poner una marcha más, y en el último kilómetro se puso en cabeza.
Una posición que no abandonó hasta el final de la prueba y cruzó la meta con un tiempo final de 31 minutos y 43 segundos -seis segundos más rápido que el vencedor del pasado año. Rodríguez, quien mejoró su tercera posición en la anterior edición, estuvo acompañado en el podio por Alejandro González (31 min. 48 segundos) y por Agustín Ruiz con un tiempo final de 31 minutos y 52 segundos.
Por su parte, en féminas, el triunfo en esta XVII edición cayó del lado de una de las favoritas, Alma de las Heras, quien cruzó la línea de meta con un tiempo total de 36 minutos y 24 segundos. En segunda posición acabó María Díez (37 min. 01 segundos) y Marta Mazaira finalizó en tercer puesto con un crono de 37 minutos y 29 segundos.