Ricardo Mayordomo se impone en Villanueva de Duero
La carrera estuvo marcada por la metereología; las categorías inferiores apenas tuvieron problemas, pero en la absoluta los grandes nubarranoes que acechaban Villanueva dejaron caer algo de agua y bastante viento. Hasta tal punto, que la organización decidió cambiar el circuito para no meter a los partcipantes en una barrizal. También el cambio de circuito resultó al final bastante más duro de lo esperado por la proximidad de los repechos y que las dos vueltas que hubo que dar, aunque con menos kilómetros de lo previsto, se les hiciera particularmente muy cuesta "arriba" a más de uno.
Y con todos estos atenuantes el más rápido fue el atleta del Vino de Toro Ricardo Mayordomo, que ya en la segunda cuesta le sacaba unos cuantos metros al segundo clasificado, el atleta del Racing Valladolid, Fernando Álamo. La pelea de la carrera estuvo centrada en la tercera plaza, con atletas de los dos equipos copantes del podium, Racing Valladolid y Vino de Toro.
Jose Antonio Revilla, del Vino de Toro, ocupó durante gran parte de la carrera la tercera plaza. Esto hizo que se "comiera" mucho viento, circunstancia que fue aprovechada por Eduardo Ordax para guardar más fuerzas y al final obtener la tercera posición.
La siguiente parada del circuito será el domigo que viene en Villaló,n con sus 10km, y será una buena ocasión para el que quiera correr rápido en asfalto.