Atletismo  |  Cross Ciudad de Valladolid

Récord de inscritos y un título regional en juego

29 de Enero de 2011

Desde las 10:30 horas serán muchas las pruebas que se celebren en el tradicional escenario vallisoletano de cross. Desde prebenjamines hasta los más mayores. Al final serán más de 1.600 inscritos, con 200 atletas en la carrera absoluta, y récord de autocares dispuestos por la Federación Regional (24) para una prueba que será el Campeonato Autonómico de la modalidad.


Eso sí, no habrá en esta ocasión atletas de fama internacional -en especial africanos-, ya que como explicaba durante la presentación el director deportivo Félix de la Fuente "nuestra filosofía es seguir dando oportunidad de competir a los niños de todas las edades, aunque eso suponga bajar el plantel de grandes atletas para la prueba reina masculina y femenina".


En el espléndido circuito de Covaresa, millar y medio de atletas van a disputar también los Campeonatos de Castilla y León individual y de clubes, desde alevines a senior, con la mirada puesta en Punta Umbría, donde 46 equipos de la Comunidad pueden estar en la línea de salida del Campeonato de España de Cross por clubes,7 por los puestos conseguidos en el Nacional del 2010 y 39, con los puestos en liza en el circuito de la Cañada Real de Puente Duero.


Y en lo que es propiamente el Cross Ciudad de Valladolid, el cartel de favoritos se lo reparten esta vez los kenianos Jonas Cheruyot y Stephen Tum, o el francés de origen marroquí Driss El Himmer "que puede darnos una alegría y acabar con el tradicional dominio de los kenianos", según dijo el director técnico Félix de la Fuente. Junto a ellos, los españoles Antonio Jiménez y Eliseo Martín intentarán hacer un buen papel "porque saben que da prestigio una triunfo en el Cross Ciudad de Valladolid.


En la prueba femenina todas las miradas estarán en la marroquí Lakhouad Btissam y en la etíope Marta Tigabea, a quienes intentarán hacer sombra las españolas Zulema e Iris Funetes Pila, junto con la corredora afincada en Soria, Estela Navascués.