Récord de inscritos en el homenaje a los bomberos
Los organizadores han visto como se superaban las previsiones e, incluso, se tuvieron que cerrar las inscripciones un par de días antes de la competición. Así, las previsiones apuntan a que más de 700 atletas tomarán parte en la carrera senior, mientras que cerca de 300 lo harán en la de los más pequeños, que se estrena este año.
Y es que, lo que empezó siendo un pequeño homenaje de los compañeros a los fallecidos en el incendio de la discoteca Siete-Siete en la Rondilla se ha transformado, con el paso de los años, en una manera espontánea de recordar a todos aquellos bomberos fallecidos realizando su trabajo. Y el mundo del atletismo se une a este homenaje de la mejor manera que sabe hacer, corriendo.
Este año ya van 16 ediciones de una carrera que comienza y termina en el Parque de Bomberos de la calle Las Eras y que cuenta como atractivo que aquí no hay pistoletazo de salida sino un minuto de riguroso silencio antes de empezar y un bocinazo de un camión de bomberos como indicador de la salida.
Además este año el circuito ha cambiado un poco con respecto a otros años. La distancia aumenta hasta los 10 km, callejeando un poco más a la altura de Huerta del Rey . El resto como en años anteriores, todo asfalto y como plato fuerte la subida al Estadio José Zorrilla. La hora de salida para la carrera popular será a las 11:00 horas.
También como novedad este año cuenta con carreras infantiles que tendrán lugar a partir de las 12:00 horas, en el siguiente orden cronológico: júnior, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines.