Miles de atletas en el Parque Ribera de Castilla. FOTOS: Photogenic
Miles de atletas en el Parque Ribera de Castilla. FOTOS: Photogenic
Miles de atletas en el Parque Ribera de Castilla. FOTOS: Photogenic
Los ganadores de la carrera masculina, con Javier García primero por la izquierda
Nuria Lugueros, vencedora de la competición femenina
Atletismo  |  Cross Doce Uvas

Récord de corredores para despedir el año

31 de Diciembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Buen ambiente, diversión, algo de frío y sobre todo atletismo, mucho atletismo para despedir 2011. La mejor manera de cerrar el año deportivo fue para muchos acercandose al Parque Ribera de Castilla para tomar parte en alguna de las muchas carreras que se dieron cita desde las diez de la mañana. Desde los más pequeños a los senior, todos pasaron por un circuito exigente y que tenía como novedad el paso por debajo del Puente de San Teresa.

Se pudieron ver disfraces, abrigos, pelucas, animales de compañía pero, sobre todo, mucha gente tanto dentro como fuera del recorrido. Y eso que la mañana recibió a los atletas con temperaturas por debajo de los cero grados, aunque luego el sol calentó y acabó dejando una jornada perfecta para la práctica del atletismo.

Los organizadores se vieron desbordados por las cerca de 2.000 inscripciones, con alguno que quiso incluso apuntarse el mismo día de la prueba, lo que suponía todo un récord de participantes. Eso tuvo su reflejo en una prueba senior masculina que parecía interminable o en los muchos niños de las diferentes escuelas de atletismo de Valladolid, con su ropa oficial y acompañados por sus entrenadores y modelos a seguir, caso de Maite Martínez, Isaac Viciosa o Ana Pérez, quienes tampoco faltaron a la cita.

Lo curioso del caso es que el triunfo en la carrera absoluta fue para atletas no vallisoletanos. El palentino del Universidad de Burgos, Javier García, sorprendio a un Oscar Fernández Giralda que lideró la prueba desde los primeros metros pero que tal vez no pudo aguantar su propio ritmo en un circuito que este año había aumentado notablemente en dureza con dos rampas en los metros finales del recorrido. Oscar fue segundo y el portugués Rui Muga, tercero

Mientras, en la competición femenina la victoria fue para la asturiana del Club Atletismo Valladolid, Nuria Lugueros, que fue la dominadora absoluta de la prueba de principio a fin y que, pese a no conocer el terreno y ser debutante en la prueba al igual que Javier, se impuso por delante de Jimena Martín y Gema Martín.