Más de 250 participantes se dieron cita en Tudela de Duero. FOTO: Runvasport
Más de 250 participantes se dieron cita en Tudela de Duero. FOTO: Runvasport
Más de 250 participantes se dieron cita en Tudela de Duero. FOTO: Runvasport
Atletismo  |  Carrera del Espárrago

Raúl Manso vuela en Tudela

25 de Mayo de 2015

Más de doscientos participantes se dieron cita durante la mañana del domingo en la localidad de Tudela de Duero para correr por sus calles en la III edición de la Carrera Popular del Esparrago; una prueba organizada por el C.D. Santinos, junto con la Escuela de Atletismo de Tudela de Duero y con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela de Duero.

 



El recorrido, para un total de 8000 metros, comprendía dos vueltas a un circuito, contando como uno de los puntos más originales del circuito, el paso por la pasarela peatonal, cruzando el rio. Un trazado que los propios corredores calificaban de rápido al ser favorable en todo momento para ellos, a excepción de una pequeña rampa en la parte final de cada vuelta, pero el fuerte viento presente en toda la mañana molestó, por bastantes de los tramos, a los participantes. 





A las 10.30 horas, la dirección técnica de la prueba, RunvaSport, daba la salida a la prueba. Una terna de corredores masculinos se postulaban, antes de la salida, como claros favoritos. Por una lado, el ganador del año pasado José María Pindado, del Atletaria Isaac Viciosa, por otro lado Jorge Turrado, del Vinos de Toro, que venía de ganar varias de las Leguas del Circuito de la Diputación de Valladolid, y el triatleta Raúl Manso, que quería probar su estado de forma antes de la temporada de triatlones.





Raúl Manso nos se lo pensó dos veces y planteo su propia carrera, a ver si alguno de sus compañeros de prueba le podía seguir y al paso por la primera de las vueltas estaba ya en solitario, con Jorge Turrado a 10 segundos de él. Por detrás un grupo de cuatro corredores encabezado por José María Pindado trabaja en grupo para poder llegar a alcanzar la segunda plaza. Raúl Manso aumentó el ritmo en la segunda vuelta para no tener complicaciones a la hora de un posible sprint final con Jorge Turrado y se plantó en la línea de meta en solitario con un tiempo de 25:11, bajando en más de minuto y medio el tiempo del ganador del año pasado. 





Por detrás Jorge Turrado, a sabiendas que no podría llegar a la primera plaza controló al grupo de atrás, llegando segundo a meta en 25:41. En el grupo perseguidor, el corredor Juan José Buena, de Parquesport atacó a sus compañeros de carrera, llevándose la tercera plaza en 25:55. 





En la categoría femenina la también triatleta Olga Justo, del Triavila, dio la sorpresa al llevarse la carrera por delante de la gran favorita, la corredora del Atletaria Isaac Viciosa, Andrea Román. En todo momento marcho en cabeza, haciendo su carrera, pero controlando a su rival para ganar la prueba apretando lo posible ante el último ataque de Andrea. Olga Justo ganó con un tiempo de 30:23, mientras que Andrea Román llegó en 30:34. Tercera fue la local Patricia Sangrador, 33:08. Todos los ganadores se llevaron como premio, entre otras cosas, un buen manojo de espárragos, emblema de esta carrera. 





Tras finalizar la carrera popular, más de 250 corredores infantiles disputaron las diferentes categorías. La carrera finalizo con la degustación para todos los participantes de una ración de paella