Una de las aspirantes a luchar por el título nacional. FOTO M. González
Una de las aspirantes a luchar por el título nacional. FOTO M. González
Una de las aspirantes a luchar por el título nacional. FOTO M. González
Atletismo  |  Nacional juvenil

A por las ocho medallas

18 de Julio de 2014
Con una participación cercana a los 900 atletas, incluidos los componentes de los relevos 4x100,  las aspiraciones de la expedición castellana y leonesa pasan por ocho medallas y, si de estas se logran tres oros, se obtendría un resultado plenamente satisfactorio, según fuentes de la Federación de Castilla y León de Atletismo.


La atleta que quizá parta con más aspiraciones de lograr el oro es la arandina del Condado de Haza, Celia Antón, que disputará la prueba de los 1.500 metros y partirá teniendo la mejor marca de la prueba, 4.29.65, además de intentar revalidar el título obtenido el pasado año en Durango. La campeona de España juvenil en pista cubierta viajará próximamente a la Olimpiada de la Juventud en China.


A su lado, Daniel Casares, del Florentino FDR, Burgos, con una marca en los 400 metros vallas de 54.45, el mejor registro nacional de este año, tendrá también bastantes opciones. Los pertiguistas Daniel Merayo (C.A Valladolid), reciente campeón de Castilla y León, y nacional en pista cubierta y la soriana Brenda Mateo (Numantino Soria) son otras dos de las expectativas de medalla.


Luis Manuel Ramírez (Numantino Soria) en disco y peso, la bañezana Marta Azores (Sprint León) en 100 metros vallas, además de las cuatro vallisoletanas: Beatriz Torre (Heptathlón), Mónica Mendoza (100 m. l.), Ángela Alonso (800 m. l.) y la medinense del At. Isaac Viciosa, Cristina Calles (3.000 m.) cuentan también con posibilidades claras de subirse al cajón del medallero.

Desde este viernes, los competidores provenientes de toda España y pertenecientes a 150 clubes, comenzaron a llegar a la sede del campeonato para pasar el control de acreditaciones y vivir las primeras sensaciones con la pista y con los compañeros en la instalación de Río Esgueva de la Junta de Castilla y León.


La participación de atletas de Castilla y León se cifra en 60, mientras que la representación vallisoletana es de 20.