Pindado y Mazaira se imponen en la carrera de los Bomberos
La de este domingo no fue una carrera popular más. Al ambiente competitivo y festivo que envuelve a este tipo de pruebas se le sumó un carácter emotivo por todos aquellos bomberos que han perdido la vida en acto de servicio. El Memorial Vidal-Matarranz, que ya marcha por su XVIII edición, contó con nada menos que alrededor de 800 atletas. Todo un éxito participativo y de espectáculo, donde los vallisoletanos Chema Pindado (32:05) y Marta Mazaira (37:16) se llevaron la victoria.
No fue una sorpresa lo de Pindado y Mazaira puesto que ambos partían como claros favoritos por la buena forma en la que llegaban. El atleta del club Isaac Viciosa corrió prácticamente toda la carrera en solitario. Desde el inicio impuso su ritmo y en los primeros dos kilómetros ya sacaba distancia al grupo perseguidor, formado por Anselmo Lucas, Javier de la Casa, Miguel Ángel Bocos y Alberto Serrano, entre otros. Distancia que a lo largo de los 10 kilómetros de la prueba se vería ampliada.
Me he encontrado muy bien durante toda la carrera y pude romper el ritmo al principio que es lo que quería, comentó con orgullo Pindado. El atleta de la Huerta del Rey se mostró muy contento por ganar en casa y ante su gente. El Memorial Vidal-Matarranz es una cita a la que no suele faltar. Con ésta ya van cinco veces las que la corre y es la primera vez que acaba en lo alto del cajón. Además del triunfo, la carrera le sirvió a Pindado para ir preparando la temporada de cross.
En la segunda posición finalizó Javier de la Casa, con un tiempo de 33:33, al adelantar en la larguísima recta final a Anselmo Lucas (33:40).
En féminas, la campeona Marta Mazaira también se impuso a sus rivales con gran solvencia. Ya en la salida se colocó en la primera línea y no coincidió con ninguna compañera en todo el recorrido. La que fuera vencedora de la pasada edición volvió a revalidar el título pero mejorando el tiempo, ya que si el año pasado completó la carrera en más de 39 minutos en esta ocasión lo hizo en 37:16.
Corría con el propósito de hacer buen tiempo y la verdad es que me he encontrado muy bien durante toda la carrera, comentó la atleta del Racing Valladolid en la meta. El siguiente objetivo de Mazaira será la media maratón de Tordesillas del próximo domingo. Asimismo, el 16 de noviembre comenzará la temporada de cross en Atapuerca, donde espera lograr una buena clasificación por equipos.
Andrea Román, de Atletaria Isaac Viciosa, quedó segunda con un tiempo de 39:36, mientras que Reyes Gutiérrez, de Castillo de la Mota, completó el cajón con 39:59.