Atletismo  |  Milla Urbana

Pedrajas mantiene el prestigio

9 de Agosto de 2015

Aprovechando la caída del sol, las calles de Pedrajas se llenaron un año más de numerosos atletas deseosos de tomar parte en una prueba que mezcla calidad con cantidad. La Milla Urbana se ha convertido en una referencia habitual del mundo del atletismo en verano, donde comparten protagonismo los corredores populares con la elite del medio fondo nacional.





Desde las ocho y media se sucedieron pruebas populares para los jóvenes de todas las edades. También se celebró la carrera popular, con triunfo de Roberto Arroyo, por delante de José Antonio de la Cruz y de David Corrales. 





Pero el plato fuerte llegó con la competición para la elite, con presencia de algunos de los atletas que fueron protagonistas en el pasado Campeonato de España. De hecho, la flamante medalla de plata en los 5.000, Nuria Lugueros, era la gran atracción de la prueba femenina. Sin embargo, la corredora berciana sólo pudo ser segunda y tuvo que ceder ante el mayor empuje de la cántabra Margarita Fuentes Pila. La tercera plaza fue para la burgalesa del Capiscol, Elisa Hernández.





En hombres la victoria fue para el berciano del Atlético Salamanca, Saúl Ordoñez, quien no dejó a Alvaro Rodríguez ser profeta en su tierra. El vallisoletano terminó segundo de un podio que completó Younness Ait Hadi, procedente de Madrid.





A continuación, las clasificaciones de las carreras senior disputadas: