Óscar Fernández y Alma de las Heras se imponen bajo la niebla
Oliver García
En la mañana del domingo se celebró la XIV edición de la Carrera Popular Don Bosco en el vallisoletano barrio de los Pajarillos. El día típico del invierno pucelano: -4º grados a las 9:30 de la mañana marcaba un termómetro cercano al parque de Canterac, y la niebla que acompañó a todos los corredores durante todo el recorrido.
La prueba consistió en 9.400 m de un trazado rompepiernas, con continuas curvas y subidas y bajadas que hacían que el frío desapareciera nada más darse el pistoletazo de salida, a las 10 de la mañana en la Casa de Juventud Aleste. A pesar del tiempo, hubo mucho ambiente antes de comezar la carrera absoluta y también después, cuando fue el turno de las categorías inferiores.
Ya desde los primeros kilómetros tres hombres se hicieron con el dominio de la prueba y entre ellos se decidió el podium. Fue Fernando Álamo, que corría "en casa", el que trató de darle un mayor ritmo a la carrera y rompió esta, seguidos del marroquí Abdelali y de Óscar Fernández.
Pasados unos kilómetros, Fernández y Abdelali descolgaron al atleta del Vaillant. Fue el marroquí el que intentó el ataque final, pero la mayor experiencia de Giralda le hizo imponerse y ser el claro ganador de la prueba. En categoría femenina, Alma de la Heras sigue demostrando su excelente estado de forma y ganó con comodidad.