Oscar Fernández se impone en Tudela
Oliver García
Amaneció el día con niebla, pero al final despejó.No hacía mucho frío, y calentando se hablaba mucho de doping y de atletas dopados.Estas eran las sensaciones generales de la gente que se acercó esta mañana al area recreativa de "los Santinos" en Tudela de Duero para disputar la VIII edición de su Cross Navideño.
Calentando coincidí con Oscar Fernández, que no tenía demasiadas sensaciones positivas antes de comenzar la carrera, pero que una vez empezada ésta se disiparon inmediatamente. El circuito similar al de otros años, aunque la parte de la subida, con el paso de las vueltas se hacía duro porque la arena estaba muy suelta.
Ya desde la primera vuelta el atleta del C.A. Tordesillas, Oscar Fernández, se distanciaba del grupo principal de los favoritos, y fue él el que a la postre se llevó el triunfo. En segunda y tercera posición entraron Agustin Ruíz y David Valentín, ambos del Vinos de Toro. En categoría femenina el triunfo fue para la vallisoletana del Trotapinares Belén Pérez.
Los premios para esta ocasión, aparte de los tradicionales trofeos, fueron muy culinarios. Un jamon, un lomo y un queso para los tres primeros.