Oscar Fernández Giralda y María Asensio ganan en La Antigua
En categoría masculina, el atleta del Caja Rural Tordesillas, Oscar Fernández Giralda, se ha impuesto en una carrera donde sólo tuvo como oposición a su compañero de equipo, el gallego David Rodríguez, durante los tres primeros kilómetros. Y es que el nuevo circuito planteado por la organización se hacía muy vistoso al espectador.
Hasta ese kilómetro tres, Giralda y David Rodriguez corrían en solitario sin más oposicón que la marcaban sus piernas. Al primer paso por la zona de Cadenas de San Gregorio los dos seguían en solitario, hasta que por la calle Torrecilla Oscar cambió el ritmo y cabalgó en solitario hasta la línea de meta. También en solitario entró en segunda posición David Rodríguez, del Caja Rural Tordesillas y en tercera posición lo hizo el vallisoletano del Racing Valladolid Fernando Álamo.
En categoría femenina la vallisoletana del Vino de Toro, María Asensio, se impuso con facilidad al resto de atletas, ya que desde el principio de carrera impuso un ritmo fuerte que nadie más pudo seguir. En segunda posisción entró la mujer de Trotapinares Belén Pérez, que también corrió en solitario, y en tercer lugar, Patricia Muñoz del Tripi.
En cuanto al nuevo circuito varios cometarios de los atletas. De un lado más bonito por recurrir a lugares tan emblemáticos como Cadenas de San Gregorio y San Pablo, más vistosidad para ver al resto de los atletas (sobre todo en Cadenas de San Gregorio) y dar solo dos vueltas, con lo cual no hay doblados. En lo negativo, el exceso de callejeo por la zona de Paraiso y de San Andrés y las vueltas al final en la plaza de Portugalete que se hacen muy pesadas