FOTOS: Mariano González
Atletismo | V San Silvestre
Óscar Fernández Giralda e Isabel Martínez se gradúan en Valladolid
26 de Diciembre de 2016
El vallisoletano Óscar Fernández Giralda y la corredora del equipo Maratón de Madrid, Isabel Martínez, se adjudicaron por primera vez la carrera de San Silvestre vallisoletana, una competición por las calles de la ciudad en una mañana fría que concentró a 3.000 corredores en la competición absoluta y más de 1.100 en las categorías menores de minisansilvestres. Para ambos era la primera vez que ponían su nombre en lo más alto de esta carrera vallisoletana que cada vez está cogiendo más auge.
Ausente el vencedor de los dos últimos años, Daniel Martínez, el recorrido de aproximadamente 6,5 km., fue relativamente cómodo para el también vencedor en veteranos Fernández Giralda que con un registro de 19.34 aventajó a Isaac Rico en diecisiete segundos y a Eduardo Ordax, tercero, en treinta y siete. Ordax entró en la línea de meta algo tocado y tuvo que acudir a la ambulancia por lo que no estuvo presente en la entrega de premios.
Por su parte, Isabel Martínez Serrano debutaba con buen pie en esta carrera y con una marca de 22.29 se imponía por delante de la primera Promesa, Cristina Calles, la atleta del Isaac Viciosa segunda también el año pasado, y de la vencedora de hace dos ediciones, Ángela Alonso, primera en Júnior que, llegada desde EEUU corrió con su club de siempre el Atletismo Valladolid.
Jesús Ramón García, en veteranos; Daniel Hernando, en juveniles, Álvaro López, en junior y Nicolás Campos, en cadetes; Laura Fernández, en juveniles, María Ascensión Frutos, en veteranas y Lola Vitorino, en cadetes femenino, fueron otros de los vencedores de una carrera en la que 2.600 atletas completaron la prueba tras el pistoletazo de salida que dio el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en los aledaños de la Cúpula del Milenio.
El color verde fue el predominante de toda la carrera, verde representativo de Oxfam Intermon, una de las entidades a las que va dirigida el importe íntegro de las inscripciones de las minisansilvestres, y que contribuyó también con la asistencia de voluntarios. El Banco de Alimentos, con su presidente Jesús Mediavilla al frente, también estuvo muy presente en la prueba y en las entregas de premios. Junto a ellos, los muchos corredores disfrazados que también dieron a la prueba una imagen festiva, familiar y soidaria.
A las 10.30 dieron inicio las carreras para los más pequeños, las minisansilvestres, con el récord de 1.100 niños y niñas disputando las diferentes categorías y distancias. Todos ellos efectuaron previamente un calentamiento dirigido por Débora, del Centro Supera.
Junto al alcalde y el teniente alcalde, Manuel Sarabia, entregaron premios la concejala Rosalba Fonteriz, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos, Moncho Moretón, Oxfam Intermon, José Antonio Lobato, El Corte Inglés y Carmen Díez, de El Norte de Castilla.