Isaac Viciosa, en el centro, con las entidades colaboradoras. FOTO: Mariano González
Isaac Viciosa, en el centro, con las entidades colaboradoras. FOTO: Mariano González
Isaac Viciosa, en el centro, con las entidades colaboradoras. FOTO: Mariano González
Atletismo  |  Milla Urbana Isaac Viciosa

Nuevo recorrido en Filipinos

9 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Como ha reconocido Alfredo Blanco, concejal de deportes del Ayuntamiento, la Milla Urbana de Valladolid “se ha convertido en todo un clásico en el calendario del atletismo vallisoletano”. Y es que esta prueba, respaldada por la Escuela Isaac Viciosa y patrocinada este año por Cajamar, vive su octava etapa estrenando circuito, ya que abandona Recoletos por Filipinos para no coincidir con la Feria de Artesanía. El recorrido será de unos 300 metros a los que habrá que dar cinco vueltas para hacer el total de 1.609 metros de que consta la milla.





La cita será el próximo sábado, a partir de las 19 de la tarde con la prueba de velocidad, aunque desde las 17.30 comenzarán las carreras de los más pequeños, protagonistas del evento, y que correrán por edades y no por categorías. La inscripción será gratuita, excepto en el nivel élite, donde los atletas acudirán por invitación. Isaac Viciosa ha comparecido junto a Alfredo Blanco, Alfonso Lahuerta, director general de Deportes, y Luis Lucas, Director Territorial de Cajamar. El exatleta palentino ha explicado que el presupuesto de esta 8ª Milla Urbana es de unos 9.000 euros, 3.000 de los cuales irán destinados a los atletas de élite. Algunos de ellos, como Álvaro Rodríguez, recibirían un bonus en caso de victoria.





El principal atractivo de esta Milla es poder ver, en categoría masculina, al pasado, al presente y al futuro del mediofondo regional y, por extensión, del mediofondo nacional. Juan Carlos Higuero, Álvaro Rodríguez y Roberto Aláiz han sido, son y serán figuras relevantes en España y todos ellos se dan cita en Valladolid con motivo de esta ya clásica carrera. Además, jóvenes promesas como Daniel Martínez o Pablo Rodríguez darán aún más color local al Paseo Filipinos. Del lado femenino, la campeona de España de 800 metros o la atleta vallisoletana María Asensio serán el blanco de todas las miradas.





Además de las carreras élites masculina y femenina y de las categorías infantiles, la organización ha incluido la categoría para discapacitados, con el bronce en el campeonato del mundo de 100 metros Yeisel Abad, a lo que hay que añadir la prueba de velocidad, que contará con el campeón de España absoluto de 400 metros vallas, Nacho Sarmiento. Todos estos ingredientes conforman un menú variado y atractivo para hacer del sábado un día de atletismo total en pleno centro de Valladolid.