Nuevo contratiempo para Alvaro Rodríguez
Según indicaba el Día de Valladolid en su edición de este lunes, Alvaro Rodríguez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una hernia y torsión testicular, de la que ya se recupera y que espera no le impida estar al cien por cien cuando lleguen las citas importantes. «En principio, todo ha salido bien y espero que me dan mañana -por hoy mismo- el alta. Luego, para entrenar me han comentado que dependerá de mis propias sensaciones y de que vayan remitiendo los dolores», señalaba el atleta a este periódico.
El vallisoletano sufrió los dolores de forma repentina el mismo sábado por la mañana, sin previo aviso y acudió directamente a urgencias, donde decidieron su ingreso y su operación. Un susto importante que, sin embargo, no le impide pensar con optimismo en el futuro más inmediato. «Tengo que ir poco a poco. Ver lo que pierdo la forma y valorar la planificación de competiciones y, sobre todo, ver cómo llegó al Nacional de agosto, ya que ahora es una incógnita».
Álvaro Rodríguez había iniciado con buenas sensaciones la temporada estival y de hecho hace unos días tomó parte en el Miting Iberoamericano de Huelva. Sin embargo, este problema le frena en su puesta a punto, como ya le pasó hace unos días a otra atleta vallisoletana ilustre, Mayte Martínez, quien ha iniciado ya su recuperación de sus problemas de rodilla, de los que tuvo que ser también intervenida.