Navidad a 30 grados
No es diciembre pero hay una San Silvestre, no es Navidad, pero hay un montón de corredores con gorros de Papa Noel. Estamos en agosto y en la localidad de Valoria la Buena vuelve a celebrarse su particular San Silvestre en el marco de las actividades que se vienen celebrando desde hace años el primer fin de semana del mes de Agosto.
Un magnifico ambiente lleno de gorros de Navidad, de corredores disfrazados de hawaianos, de novios, de novias, etc., ponían color a las calles de Valoria desde tiempo antes de la salida de la carrera.
Una carrera completamente urbana de tres vueltas, diseñada por la dirección técnica de la prueba Runva Sport, para un total de 4.500 metros que completaron los casi 250 corredores en un ambiente completamente festivo.
Nada más darse la salida el grupo de favoritos tomo la delantera y al paso por la primera vuelta un pelotón de seis
corredores marcaba ya distancias con los perseguidores.
Finalmente resultó ganador de la prueba el independiente Luis Enrique Melero, con un tiempo de 14.22 segundos, le siguió en la línea de meta Francisco Santos Rey, del Hemeródromos del Carrión, llegando a meta en 14.27 segundos y completó el pódium el corredor del Racing Valladolid Rubén Benavides, con un tiempo de 14.29 segundos.
El fuerte ritmo impuesto por Luis Enrique Melero en el tramo final de la prueba impidió a sus compañeros disputarle la carrera.
En cuanto a la categoría femenina, la primera en llegar a meta fue Lucía Santos de la Fuente del equipo Corriendo por Palencia, quien hizo un tiempo de 16.00 segundos, la acompaño en segundo lugar Cristina García Catalina, del Bikila Palencia, con un tiempo de 16.08. Tercera en la meta fue Rocío Diago Ortega, de Corriendo por Palencia, en 18.09 segundos.
Cabe destacar que las dos primeras corredoras femeninas quedaron entre los 30 primeros puestos de la general, demostrando el gran nivel que tienen en estos momentos.
Una vez finalizada la carrera "de los mayores" empezaron las carreras de los más pequeños, donde otros dos centenares de corredores pudieron disfrutar de las carreras populares,