Miles de corredores iluminan Valladolid
Cuando alguien va a visitar una ciudad, suele -o pretende- hacerlo de día para empaparse de su cultura, sus gentes, su historia o simplemente porque los detalles de los monumentos se aprecian mejor detrás del objetivo de una cámara. Pero todas las ciudades tienen dos caras: esa diurna y más conocida por casi todos y otra de noche. Esta última no suele ser tan apreciada ni por los visitantes ni por los propios habitantes, aunque tiende a ser una vista más espectacular.
Desde hace cuatro años, Valladolid ha querido que esa parte de la ciudad sea conocida por todos con la disputa de la Carrera Popular Nocturna Ríos de Luz. Una prueba, en la que la competición ocupa un segundo plano y la participación va en aumento en cada edición. En la celebrada en la tarde de hoy, con salida en la Cúpula del Milenio, han sido algo más de 3.500 atletas de todas las edades los que se han dado cita para recorrer un trazado de 5.400 metros.
Lugares tan emblemáticos como San Pablo, San Benito, la Universidad de Derecho, el Palacio de Fabio Nelli, la iglesia de La Antigua, el Palacio de Pimentel o la Catedral, han sido testigos de una solidaria serpiente multicolor de corredores -la recaudación de la prueba iba destinada a Entreculturas, Red Íncola y Unicef- que han querido conmemorar el tercer aniversario del Premio City People Light 2011.
Un recorrido suave que hizo que la carrera tuviera un alto ritmo desde el principio pese a que el asfalto estuviera mojado y la peligrosidad en alguna de las curvas, aunque el objetivo de la mayoría no era hacer tiempos, sino disfrutar de una vista diferente. En el ámbito meramente deportivo, Adrián Fernández llegó en primera posición seguido muy de cerca por Eduardo Ordax y Borja García, mientras que en féminas, la primera en cruzar la meta en la Cúpula del Milenio fue María Asensio seguida de Vanesa López y la veterana Pilar, del Rácing.