Menos dureza, más espectáculo
Esta mañana se ha puesto el broche final del Circuito SoloRunners, que se viene desarrollando a lo largo desde hace varios meses y a lo largo de varias localidades de la provincia, con la disputa del 4º Cross Popular Parque de las Contiendas, organizado por RunvaSport (C.D. Sprint Sport).
Un total de 500 atletas -100 en el de 5 km y 400 en la prueba de 10 km- se dieron cita para recorrer un circuito que se ha convertido ya en todo un clásico en el calendario vallisoletano, y que en esta edición ha modificado su recorrido debido a las obras del Centro Deportivo Las Contiendas.
Pasadas las 10:30 de la mañana se daba la salida conjunta a una prueba, que iba a ser algo menos dura que en anteriores años. Los corredores afrontaban un primer tramo cuesta arriba, mientras que pasado el ecuador de la primera vuelta el circuito -los atletas de 10 km debían dar dos vueltas al circuito- tendía más favorable.
Los favoritos pusieron en seguida un alto ritmo que hizo que la mayoría de los corredores fueran casi en fila india. Pablo Rodríguez mantuvo en todo momento la punta de lanza mientras que Luis Enrique Melero le seguía a la zaga. Cuando el crono marcaba los 18 minutos, los primeros atletas de los 5000 metros llegaban a meta.
El primero en aparecer por la zona vallada fue Álvaro Pardo quien cruzó bajo el arco con un tiempo final de 18 minutos y 32 segundos, mientras que Iván Cabrera finalizó en segunda posición a muy pocos segundos. El tercer cajón fue a parar a Miguel Ángel Sanjuan (18 min y 53 seg). Por su parte, María Asensio logró la victoria con claridad en féminas (21 min. 48 seg), Susana Núñez (23 min. 6 seg) y Laura Díez (23 min. 45 seg) completaron el podio.
En la prueba de 10 km, Pablo Rodríguez fue el claro dominador de principio a fin y logró una cómoda victoria (34 min. 20 seg) seguido de Melero (34 min. 57 seg) y Eduardo Ordax (35 min. 43 seg). Por su parte, Marta Mazaira no tuvo oposición para llevarse el triunfo final en féminas y paró el crono en 41 min. y 20 seg. Susana Vidal logró una meritoria segunda plaza (44 min. 35 seg) y la veterana atleta popular Belén Pérez acabó tercera (44 min. 48 seg).