Atletismo  |  Europeo de Barcelona

Mayte Martínez, séptima

25 de Agosto de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Mayte Martínez se mostraba feliz tras la prueba. No era para menos. La vallisoletana había cumplido con el gran objetivo de disputar la final del Campeonato de Europa, después de una temporada en la que incluso estuvo a punto de renunciar por los interminables problemas físicos.


Sin embargo, esa falta de puesta a punto se notó en una prueba donde no hubo especulación y donde las mejores tiraron para marcar diferencias desde el primer metro. De hecho, Mayte volvió a bajar de los dos minutos (1.59.97) como ya había hecho en semifinales pero eso sólo le sirvió para ser séptima.


Luego, en declaraciones a Televisión Española, la atleta de Santovenia reconocía que no había podido recuperar tras la dura semifinal del martes, y que su sueño era haber luchado por la quinta plaza. Con todo, se mostró contenta por haber estado en la gran final y por haber sentido todo el cariño del público de la Barcelona.


Y un séptimo puesto que llegó el día que por fin llegaron las primeras medallas para España. La palentina Marta Domínguez abrió del fuego con la medalla de plata en los 3.000 obstaculos, en una carrera que se decidió a favor de la rusa en los metros finales, y luego llegaría el doblete de los 1.500 metros, con el oro para el madrileño Arturo Casado y el bronce para el andaluz afincado en Soria Manuel Olmedo. El campeón de España de la distancia pagó tal vez la falta de experiencia y se quedó a escasas centésimas de la plata, en una carrera donde Reyes Estevez fue cuarto.