Mayte Martínez: "El cáncer nos puede tocar a cualquiera"
Y es que Mayte siempre ha estado en las cosas que le llenan, y más con matiz solidario. "Siempre que hay una causa que considero justa, y esta lo es, se debe estar aqui. Y no es algo que piense yo sino las miles de personas que hoy también están en la calle. Creo que es la vez que más gente ha participado en una carrera. Todos teníamos que aportar nuestro granito de arena porque el cáncer nos puede tocar a cualquiera".
Y eso que, tras el anuncio de su retirada como atleta profesional, la vallisoletana no había vuelto a tomar parte en una carrera, aunque tras cruzar la línea de meta reconocía de que su primera intención había sido "ir con mis amigas al trote, pero luego he querido intentarlo. Aunque llevaba tiempo sin entrenar, había que darlo todo y estoy contenta de haber terminado, aunque he sufrido mucho la verdad".
El apoyo del alcalde
El alcalde de Valladolid reconoció que se han desbordado todas las previsiones y se mostro orgulloso de que "Valladolid, a pesar de esa fama de fríos que tenemos, cuando se le da un motivo se vuelca con iniciativas como ésta. Hay más de 5000 personas en la calle e incluso el tiempo ha acompañado". Por eso reiteró que es una "buena iniciativa de la que todos debemos sentirnos orgullosos".
León de la Riva recordó que en esta ocasión "había una mezcla de competición y solidaridad. Deporte, actividad lúdica y gesto solidario y cualquiera de esas razones, o tal vez las tres a la vez, han llevado a toda esta gente a echarse a la calle en domingo".
El edil vallisoletano dejó claro que esta iniciativa debe continuar. "Para el año que viene habrá que repetir experiencia, aunque ya les he dicho a los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer que debemos poner un carpa y una mejor infraestructura para las inscripciones. Lo haremos con un poco de más cuidado pero lo importante hoy es quedarse con la respuesta ciudadana".