Mayte Martínez 'da el cante'
Mayte Martínez se ha sumado al proyecto de villancicos solidarios de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Los grupos Stealwater, Culto Stereo, junto con la Coral Vallisoletana, y Ultraviolet, graban tres nuevas canciones para un disco que saldrá a la venta en Navidad, cuya recaudación íntegra de la venta del CD irá a parar a UNICEF y a la ONG Por una infancia feliz educada en valores.
El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, el Director de El Mundo-Diario de Valladolid, Vidal Arranz, el ilustrador Miguel Ángel Soria y la presidenta de la ONG Por una infancia feliz educada en valores, Mónica Martínez, acompañaron al grupo de indie-rock vallisoletano Stealwater en su particular versión del tema El tamborilero, que será incluido en el disco de Villancicos Solidarios Cantad, cantad, benditos 2011.
Esta grabación se une a las dos realizadas la pasada semana, en la primera de las cuales el grupo Culto Stereo, acompañado de cuatro miembros de la Coral Vallisoletana, interpretó un tema propio en el que destaca tanto por la calidez de las voces corales y la de Miguel Pahíno, como por la música escogida.
Por su parte, Ultraviolet grabó junto a Alfonso Pahíno el tema navideñoChristmas (Baby please come home), que ya versionara en los 80 el grupo irlandés U2, y a la que se ha incorporado voces en castellano y en inglés. Para esta grabación se contó con la colaboración de la atleta Mayte Martínez, la modelo y empresaria Estefanía Luyk, y el periodista Carlos Flores.
Con las últimas grabaciones, ya son ocho las canciones grabadas para este proyecto surgido desde la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), y que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y Dobro Producciones. La recaudación íntegra
de la venta de este CD, que se presentará en las Navidades de 2011, irá a parar a UNICEF y a la ONG Por una infancia feliz educada en valores.
El disco de doce villancicos tradicionales u originales que interpretados por grupos de música locales o solistas, más las voces de personajes públicos de referencia, se convertirá en un regalo ideal para las próximas Navidades. El proyecto se encuentra casi en el ecuador tras las interpretaciones de Santiago Iglesias, Pitti, El Hombre del Traje, New Passangers, Helena Bianco, Stealwater, Culto Stereo y Ultraviolet.