Mayte Martínez abre las fiestas de Santovenia
La atleta Mayte Martinez dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan que comenzaban en Santovenia de Pisuerga. Tras la coronación de la reina, damas y majos de las fiestas, le tocó el turno a la pregonera que dijo ser "un honor" por ser su localidad natal.
Como si fuera una de sus carreras de 800, dijo estar muy nerviosa antes de empezar, "cuando el corazón te va a mil, te ves rodeada de gente, levantas la cabeza y empiezas". Mayte Martínez recordó que en las calles de su pueblo ha jugado, se ha divertido, tiene familia y amigos y comenzó a correr en lo que más tarde se convirtió en su pasión y profesión, el atletismo.
Tuvo palabras emotivas para todos sus allegados: para sus padres que siguen viviendo allí y que "le enseñaron grandes valores como la familia y la amistad", para su hermano Víctor -"igual de trabajador que de fiestero ", que junto a su cuñada Sandra le dieron hace más de dos años "otro de los tesoros", su sobrino Diego, del que dijo que representa "el futuro de ese pueblo", y sus amigas Olga y Mª Luz, a las que le une una amistad de 30 años ya, con las que ha compartido muy buenos momentos y otros no tanto.
Y para que el pregón no se convirtiera en una carrera de 1.500 finalizó animando a sus paisanos a divertirse y gritando ¡Viva San Juan! ¡Viva Santovenia!. Tras el acto, el alcalde de la localidad, Germán Tejedor, le entregó un ramo de flores y dio por comenzadas las fiestas, mientras la atleta se mezclaba con sus vecinos.