Mayordomo y Hernández, los Reyes del barro en Tordesillas
Oliver García
Si alguno estrenaba calzado o material deportivo en el Cross de Tordesillas, mal día para hacerlo. Y es que todos los que hemos disputado este domingo el tradicional Cross de Reyes hemos llegado a casa con la ropa de "combate" negra como el carbón. Ya lo avisaba en la previa, que cuidado con el barro, y es que a la postre él fue el gran protagonista de la carrera. No en vano por él hubo que reducir algo el recorrido de la prueba.
Amaneció con niebla en Valladolid, y todo hacía presagiar que sería el típico día donde apenas veríamos el sol y si algo de frío, pero justo a la par que los ateltas empezabamos a calentar apareció de nuevo la lluvia para no dejarnos ya en casi toda la carrera.
Debido a la estrechez del camino y a los innumerables charcos se hacía dificil rodar, pero quizá esta sea la parte más bonita de los `crosses´. Y aquí el vallisoletano Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro Caja Rural, fue el rey y se hizo ganador del roscón de reyes típico de Tordesillas.
En segunda y tercera posición sus compañeros de equipo Agustín Ruíz y Alejandro González le secundaban como buenos pajes. En chicas la atleta del Vaillant Racing, Vanesa Hernández, se hizo con la victoria, seguida de las vallisoletanas Belen Pérez, del Trotapinares, y de Ana Isabel
Alonso, del Parque Sport.
El próximo domingo más cross en el pinar de Antequera con la Carrera de San Antón.