Más de 700 atletas en el Trofeo Ana Pérez
Nueve horas ininterrumpidas de competición abarca la XXVI Reunión Internacional Ciudad de Valladolid, dedicado a la que fuera durante muchos años la plusmarquista nacional absoluta de pruebas combinadas, 22 veces internacional y poseedora de 15 títulos nacionales absolutos.
A partir de las 11 de la mañana del sábado 28 de mayo, y como un homenaje al atletismo de base, el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas para menores, y ya al mediodía, los autonómicos cadetes, juveniles y júniors de martillo y de obstáculos.
Desde las cinco de la tarde, el Trofeo Ana Pérez, que tiene como mejores extranjeros en los velocistas venezolanos Albert Bravo, con 45.21 en 400, recordman nacional de Venezuela ya clasificado para la Olimpiada de Río y Nercely Soto, con 11.49 en 100 y 22.53 en 200, campeona Iberoamérica y también con pasaporte para Río, y al cubano Wilfredo Martínez, en longitud, con una marca cerca a las ocho metros.
A nivel nacional, expectación por la actuación de la discóbola berciana Sabina Asenjo, plusmarquista española con 61,63, mientras el mejor español de 400 en la presente temporada, Samuel García, correrá los 200.
Como colofón, a las 19.30, el Campeonato de Castilla absoluto de relevos, con el C.A.Valladolid como aspirante a los títulos de hombres y mujeres de 4x100.