Luis Barcenilla y Martín Fernández acompañan a Isaac Viciosa.
Luis Barcenilla y Martín Fernández acompañan a Isaac Viciosa.
Luis Barcenilla y Martín Fernández acompañan a Isaac Viciosa.
Atletismo  |  UEMC

Más de 200 niños participarán en la II Olimpiada Escolar

7 de Abril de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Más de 200 niños de último curso de primaria de ocho colegios vallisoletanos participarán el próximo martes, día 12 de abril, a partir de las 10 horas en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva ‘Río Esgueva’, en la celebración de la segunda edición de la Olimpiada Escolar. Esta actividad está promovida desde el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y cuenta con el apoyo, organización y apadrinamiento del atleta y premio Castilla y León de los Deportes 2010, Isaac Viciosa.


La Olimpiada contará con 24 representantes en categoría masculina y femenina de cada uno de los colegios, que competirán en cuatro modalidades (lanzamiento de peso, velocidad, 800 metros y relevos). Los alumnos convivirán en una jornada que comenzará con el desfile de banderas, del emblema olímpico, de la antorcha, así como con el himno y el juramento olímpico, y que tendrá como trasfondo la difusión de los valores olímpicos del respeto y la deportividad. Los colegios participantes serán el Gonzalo de Berceo, La Milagrosa, San Viator, Marina Escobar, San José, Santa Teresa de Jesús, Juan XXIII y Federico García Lorca.


El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín, acompañado del presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla, y del atleta Isaac Viciosa han presentado la actividad en las instalaciones de la universidad vallisoletana, portando la antorcha olímpica.


La II Olimpiada Escolar cuanta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Caja de Burgos, Coca Cola, el propio Comité Olímpico Español, que se ha encargado de donar los trofeos, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Eusebio Sacristán.