Marcos Sanza, ganador masculino. FOTOS Mariano González
Marcos Sanza, ganador masculino. FOTOS Mariano González
Marcos Sanza, ganador masculino. FOTOS Mariano González
Elena Espeso, durante su competición por Valladolid
Atletismo  |  Media Maratón Valladolid

Marcos Sanza y Elena Espeso, ganadores

14 de Septiembre de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En una mañana perfecta para la práctica del atletismo, Valladolid comenzó a despedir sus Ferias y Fiestas con su tradicional Media Maratón. Un total de 1.839 atletas se atrevieron con la distancia de los algo más de 21 kilómetros, en un recorrido totalmente urbano y por el centro de la ciudad. En esta ocasión el final de la prueba se trasladó al Paseo Filipinos -para evitar la coincidencia con otras actividades de las fiestas-, lo que a la postre tuvo una consecuencia negativa. Y es que el 'cambio' de pocos más de cien metros dejó sin validez los tiempos conseguidos, ya que los jueces no pudieron homologar la distancia exacta de la prueba.



Pese a ello, todos y cada uno de los corredores afrontaron la competición con el deseo de mejorar su tiempo. Algo que no pudieron conseguir los dos vencedores de la prueba, Marcos Sanza en hombres y Elena Espeso en mujeres. El atleta de Aranda, afincado en Andorra, ganó con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 3 segundos, por delante de los norte africanos Aimad Bouziani y Samir Bouychamane. En féminas, la olímpica 'Leny' Espeso se llevó el triunfo con un crono final de 1 hora, 14 minutos y 49 segundos, y lo hizo por delante de Marta Mazeiras y de Cristina Loeda.  


Curiosamente, ambos ganadores afrontaban la cita vallisoletana como tes de nivel para futuras competiciones internacionales. En el caso de Marcos su mente estaba puesta en la Maratón de Amsterdam, mientras que en el caso de Elena piensa ya en la inminente temporada de cross, antes de buscar en 2015 el crono que le vuelva a llevar al sueño de estar en unos juegos olímpicos. Sea como fuere, ambos demostraron que su temporada deambula por el buen camino.  


Junto a la Media Maratón también se celebró una Legua Popular, en la que se dieron cita cerca de 600 atletas, lo que obligó a los organizadores a ampliar el número de inscritos. Una buena demostración del buen momento del deporte en nuestra ciudad.