Luz, deporte y solidaridad
La Fundación "Lo que de verdad importa" y la ONG Entreculturas serán los destinatarios del dinero recaudado en la segunda edición de esta carrera popular, que tiene como aliciente (18:30 horas) y el lugar (Centro de la ciudad por los edificios históricos). Y el objetivo no es otro que el de superar el millar de participantes de la primera edición.
Será sobre un circuito urbano y llano de poco más de cinco kilómetros de distancia, con salida y llegada en la emblemática Cúpula del Milenio. A partir de ahí llegará a lugares tan simbólicos como San Pablo, el Palacio PImentel o el Ayuntamiento, entre otros. Además, la fecha del 17 de noviembre servirá para conmemorar el primer aniversario del galardón que recibió Valladolid como ciudad mejor iluminada.
En la presentación de este lunes el alcalde anunció la intención de ampliar el recorrido para próximas ediciones "si el presupuesto lo permite" y recordó que se trata de una carrera "original y única en su género" y animó a una respuesta masiva de participantes "por el carácter solidario que tiene la competición".
Por su parte, la directora general de la Fundación "lo que de verdad importa", María Franco, anunció que el dinero recaudado, y que la mitad irá para su entidad, servirá para "actividades para jóvenes. Llevamos iniciativas a centros con el único objetivo de sumar".