Andrea Álvarez, primera en la categoría juvenil.
Andrea Álvarez, primera en la categoría juvenil.
Andrea Álvarez, primera en la categoría juvenil.
Alma Trejo
Ángel Fernández
Atletismo  |  Patinaje

Los vallisoletanos acaparan el podio en el Regional Nacional

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El pasado fin de semana los patinadores de la región compitieron por conseguir una plaza para los campeonatos de España en el Campeonato Regional Nacional, que organizó el C.P. Arlanzón  en Burgos y en el que participaron tres clubes de Valladolid y dos de Burgos. Los vallisoletanos dominaron los podios un año más.


La categoría alevin fue la primera en disputarse y se repitieron los podium del año pasado. En categoría femenina, la primera plaza fue para Clara Fernández (C.P. Artiolid), mientras que el segundo y tercer puesto se quedaron en Burgos; Alma Trejo y Sara González se clasificaron en cuarto y quinto lugar tras el programa corto, pero en el largo bajaron una posición. En categoría masculina, David Caballero (Artiolid) fue el primero, y Ángel Fernández (C.P.V. Olena), segundo.


Los dos primeros puestos de la categoría infantil estuvieron muy definidos desde que comenzó la competición, pero en el resto de la tabla hubo muchas variaciones del programa corto al largo. Marina Ruiz (Arlanzón) se hizo con el oro y Ana Perez (Artiolid) con la plata. Sara Llorente (Olena) que lograba el tercer puesto en el corto gracias a un gran disco, tuvo que conformarse con un cuarto puesto. Y su compañera Irene Martín fue quinta. Paula Monllor fue la medalla de
bronce, subiendo posiciones desde el quinto puesto obtenido en el corto.


La categoría cadete fue la sorpresa del campeonato, cambiando totalmente la clasificación del programa corto al largo. Raquel Agüera (Olena) partía del tercer puesto tras el programa corto, y finalizó en primer lugar tras realizar un disco perfecto. Sus compañeras Isabel de Juan y Raquel Fernández, primera y segunda del corto, finalizaron tercera y segunda respectivamente tras realizar sus discos con algunos fallos. Su compañero Javier Perez fue el primer clasificado, habiendo realizado un magnifico corto y un largo con algunos problemas de sonido.


Sin sorpresas en juvenil


En la categoría juvenil no hubo sorpresas, Andrea Álvarez (Olena) volvió a ser primera y por quinto año consecutivo representará a la región en el campeonato nacional, a la espera de mejorar o al menos repetir, el séptimo puesto obtenido el año pasado. Marta Benito (Olena) realizó el segundo mejor programa largo, pero la suma de los dos programas la colocó en cuarta posición. La plata fue para Marina Gonzalez (Burgos) y el bronce para Erika Caballero (Artiolid).


Paula Álvarez y Paula Rodriguez (ambas del Olena) fueron primera y segunda en la categoría junior; mientras que Belen Briso-Montiano (Artiolid) fue tercera.


Con esta cita el patinaje castellano-leones se despide de las competiciones oficiales autonómicas hasta el Trofeo Federación que tendrá lugar a finales de año. Las proximas citas son los campeonatos de España, a los que acceden el primero y segundo de cada categoría en su comunidad. El 24 y 25 de junio los cadetes competirán contra patinadores de todo el
territorio nacional en Reus (Tarragona); y el 1 y 2 de julio las juveniles se desplazarán a Madrid y el 15 y 16 se disputa el junior en Llagostera (Girona).