Los corredores iluminan Valladolid
Cuando un atleta o un corredor o un aficionado planea su temporada, tiene varias fechas marcadas en rojo en su calendario. Una de ellas es, sin duda, Ríos de luz. Una carrera que se ha hecho un hueco importante en el calendario nacional. Este año se cumplía la quinta edición de esta carrera solidaria organizada por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de los clubes locales Trotapinares, Atletas Populares, Rondilla y Sprint Sport.
La Universidad, el Teatro Calderón, San Pablo, el Museo Nacional de Escultura, entre otros edificios se iluminaron al paso de los cientos de corredores que se lanzaron -desafiando al frío- a recorrer los 6 kilómetros y 200 metros de que constaba la prueba.
El resultado final no importaba, no importaban los tiempos, los objetivos eran ayudar a una buena causa -el coste de inscripción (3) íntegramente para las ONGs Entreculturas, Red Incola y Unicef- y disfrutar de una ciudad desde otro punto de vista.
Todos cruzaban la línea de meta con una sonrisa en la cara -Eduardo Ordax y Alma de las Heras fueron los primeros- y disfrutaron de un caldo que calentaba el cuerpo de los participantes. El año que viene, Valladolid se volverá a iluminar.