Atletismo | Pista
Los atletas vallisoletanos reciben la llamada de la selección
25 de Mayo de 2016
La Real Federación Española de Atletismo ha anunciado la lista de atletas seleccionados para acudir al Campeonato Mediterráneo Sub-23 y la representación vallisoletana es más que notable.
Tres atletas y un técnico de la ciudad viajarán a tierras tunecinas para batirse el 4 y el 5 de junio contra algunas potencias mundiales del atletismo como Francia, Italia, Grecia, Argelia Turquía o Marruecos en un evento complementario a los Juegos Mediterráneos, que tendrán su próxima edición en Tarragona en 2017.
Los fondistas vallisoletanos Nassim Hassaous y Daniel Martínez han recibido la recompensa de la llamada del seleccionador en la prueba de 5.000 y 10.000 metros respectivamente. Hassaous consiguió el pasado 13 de mayo su mejor marca personal en esta prueba, 13:53.84, un mérito que ha sido suficiente como para volver a vestir la camiseta de la selección después de proclamarse campeón de Europa por equipos de campo a través este invierno.
Por su parte, Martínez consiguió en el Campeonato de España de 10.000 metros en pista una gran marca de 29:43.72, su mejor registro de siempre en esta distancia, que le ha servido para volver a enfundarse 'La Roja'.
Cerrará la representación local el berciano afincado en Valladolid Saúl Ordóñez, que tras conseguir el subcampeonato de Europa promesa de 800 metros en 2015 intentará luchar por las medallas en este evento. Su marca de 1:47.13 de la pasada temporada y sus 1:48.42 de este invierno en pista cubierta le avalan para la cita mediterránea.
Además de los mencionados atletas, el técnico Uriel Reguero, entrenador de Nassim y Saúl entre otros atletas, formará parte de la expedición española que pondrá rumbo a Túnez el próximo 3 de junio desde Madrid y Barcelona.