Javi Lozano se enfrenta a un nuevo reto en Terrassa. FOTO: V.D.
Javi Lozano se enfrenta a un nuevo reto en Terrassa. FOTO: V.D.
Javi Lozano se enfrenta a un nuevo reto en Terrassa. FOTO: V.D.
Atletismo  |  Ultrafondo

Los 100 motivos de Javi Lozano

17 de Octubre de 2014
El Mundial de Ultra Fondo que tendrá lugar en Turín en 2015 es la meta de Javi Lozano. Para llegar a la capital lombarda, el atletas del CA Arroyo tendrá que hacer escala en ciudades como Terrasa, donde este sábado compite en los 100 kilómetros de Cataluña. 


Lozano inicia en Barcelona el camino que le ha de llevar hasta Turín, donde el vallisoletano quiere firmar su cuarta participación mundialista. El atleta, que nunca ha bajado del cajón en sus cuatro participaciones en los 100 kilómetros de Cataluña espera repetir el triunfo de 2011.  " En Terrassa empieza la temporada Ultra. Todo tiene que ir encaminado a mejorar mi mínima. Esta temporada sólo puedo acreditar 203 kilómetros recorridos en un día que logré en marzo en la prueba francesa de Brive, ya es mínima federativa, pero al Mundial van las seis mejores marcas españolas y no me puedo fiar", explica.

 
Javi Lozano explica que está "trabajando muy duro para lograr un gran fondo y, sobre todo, para mantenerme saludable en carrera y poder empujar cuando se superan las 15 horas y estas metido en el cuarto maratón. Esa es la clave de estas pruebas. De nada vale estar esplendido doce o trece horas si luego no puedes por la noche mantener el tipo. El pasado mes de marzo en las 24 horas de Brive estuve magnifico hasta pasadas las tres de mañana, pero la prueba terminaba a las diez y se me escapó una gran ocasión de mejorar mis 211 kms recorridos en día", lamenta.

 
Los 100 kms de Cataluña, únicos que en España se disputan en pista de atletismo, juntaran a medio centenar de atletas sobre el tartán de las pistas del Estadi Can Jofresa en Terrassa. Además de a Lozano hay que contar entre los favoritos al francés Stephane Mathiu, al alemán Ingmar Weber y al actual campeón de España de 100 kms Mia Carol.