López de la Puente gana mirando al cielo
Tras una simbólica suelta de una pareja de palomas que portaban los mejores deseos de amigos, familiares y compañeros y un minuto de silencio se daba comienzo el 9º DUuatlón Cros Canal de Castilla, y desde los primeros momentos la lucha por las plazas de cabeza se decantaba entre los favoritos.
Como no podía ser de otra manera el bembibrense Jorge López de la Puente plantó cara en cabeza de carrera desde las primeras zancadas haciendo La tripleta que se creó, tras la transición a la bici, con el duatleta de Laguna de Duero Cesar Mato Alonso y el riosecano Oscar Lucas Barrios se mantuvo hasta el final de carrera. Al final se cumplirían los pronósticos y sería el veterano corredor de Bembibre quien acreditaría su excelente forma física que ya le hizo ganar la media Ironman en los mismos alrededores den canal el pasado verano. Y cómo se encuentra a gusto por estos lares, a sus 48 amenaza con volver el próximo verano y volver a ganar también la prueba de este año. El ganador de la prueba acreditó un tiempo de 1:07:34, Cesar Mato entró a 19 segundos y Oscar Lucas a 27
Tampoco nadie ponía en duda la superioridad de Felisa Ares en la prueba femenina, que ya en el primer tramo a pie consiguió más de un minuto de ventaja sobre su inmediata perseguidora, ventaja que fue incrementando hasta los casi dos minutos que tuvieron que esperar os espectadores para ver pasar a la salmantina Laura Vicente por el arco de meta.Patricia Prieto fue la tercera.
Al final, como es tradición, vino y pastas para participantes y público.