Un millar de corredores salió de la Acera Recoletos a las 11 de la mañana
Un millar de corredores salió de la Acera Recoletos a las 11 de la mañana
Un millar de corredores salió de la Acera Recoletos a las 11 de la mañana
Eva Sobas quedó la segunda de las mujeres
Sandra Ibarra posa con los tres ganadores
Atletismo  |  Carrera popular

Lomo se impone en la I edición de la carrera Valladolid Solidaria

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Oliver García


El ambiente de esta mañana era distinto al de otras carreras populares. No se notaban los nervios previos a una carrera y si aparecían las sonrisas de estar colaborando y participando por una muy buena causa. Apenas se calentaba y a cada paso, tenías que saludar a los "colegas" del mundillo del atletismo.


La mañana, aunque algo desagradable por la lluvia no suponía un impedimento para correr; la temperatura tampoco era mala, unos 8 grados. En la línea de salida todos éramos un mismo club, la lucha contra el cáncer infantil. Allí estaban presentes las máximas autoridades de la carrera, empezando por el alcalde de Valladolid (es la primera vez que le veo en una carrera popular), con Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, y junto a ellos, Jesús García Galván y Maite Martinez, la madrina de la prueba.Y sobre todo, la gran protagonista, Paula Estévez, la niña que lucha contra el cáncer.


Tomamos la salida en la Plaza Zorrilla con destino a la Plaza Colón, y de ahí hacia Filipinos para adentranos en el Campo Grande. Y ahí, ¡sorpresa! Debido a las lluvias de la noche anterior, el suelo estaba hecho un auténtico barrizal, lo que hizo que pareciera que estuviéramos disputando un cross en pleno centro de la ciudad. Seguro que a más de uno le sorprendió, sobre todo si nunca antes ha corrido un cross, debido a que para correr estos se usan clavos, que agarran mucho más que las zapatillas de competición convencionales. En fin, que la cosa de correr por el Campo Grande quedó un poco deslucida por culpa del barro, pero la experiencia, inmejorable.


En lo meramente deportivo, José María Lomo, del Vaillant Racing Valladolid, se impuso con gran claridad, por delante de su compañero Fernando Álamo, demostrando que ya se ha recuperado plenamente de su lesión tras la maratón de Budapest. En las chicas, Patricia Muñoz, del Triatlón Pisuerga, y Eva Sobas, también del Vaillant Racing Club, llegaron en primer y segundo lugar. 


Por detrás, toda una legión de corredores anónimos que quisimos poner nuestro granito de arena por una causa que merece la pena. Enhorabuena a Justino Asenjo, del club CD Sprint Sport, y a todos los colaboradores, porque la organización ha sido de sobresaliente.