Las ganas de atletismo vencen al frío
Eran las diez y media de la mañana cuando se daba el pistoletazo de salida a la XXVII edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid. Antes del plato fuerte, le tocaba el turno a los más pequeños para los que ya estaba preparado el circuito. Todo el mundo estaba preparado para la salida y para el frío que se esperaba.
Dentro del recorrido los pequeños atletas vestidos de "corto". Un decir, ya que entre medias, guantes, bragas y gorros, a los entusiasmados y orgullosos padres que poblaban la campa, les costaba reconocer a sus hijos e hijas. Pero la pasión por el atletismo podía con todo, y el frío y el viento no iban a ser un impedimento.
Cerca de 2500 atletas en total se iban a poner manos a la obra para intentar llevarse un trofeo para casa. Desde todos los puntos de la región se habían acercado para la disputa del Campeonato de Castilla y León de Campo a través individual y por clubes, además reunía el aliciente de estar en juego las clasificaciones para los campeonatos de España tanto a nivel de selecciones autonómicas como por clubes y,por si fuera poco, se disputará la IV Jornada de Cross Escolar del Ayuntamiento de Valladolid.
Unos alicientes que hicieron que durante toda la jornada se pudieran ver emocionantes carreras por todos los circuitos en todas las categorías -Pre benjamín, benjamín, cadete, juvenil, junior, alevín o infantil-, pese a que el frío iba en aumento.
Unas bajas temperaturas que quedaban latentes en los pómulos de los corredores y padres-fotógrafos, que se olvidaban al cruzar la línea de meta. Los primeros puestos de las clasificaciones fueron a recaer casi todos sobre los atletas favoritos, entre los que se encontraban algunos de los pupilos de Isaac Viciosa quien, mediada la jornada, se sentía "satisfecho por los resultados que se están dando, aunque no me he podido meter mucho en el meollo ya que llevo desde las 9 de la mañana entregando dorsales y otras gestiones". "Cuando acabe y una vez que el frío haya desaparecido, será el momento de analizar con los entrenadores dónde se ha fallado", apuntaba Viciosa.
Al final, la mayoría de participantes y el numeroso público se sintió contento por los resultados obtenidos y disfrutaron de las pruebas de elite masculina y femenina, y del II Cross Popular que puso la guinda a esta jornada de atletismo y donde Rubén González y Rebeca Varona se alzaron con el triunfo final, en una prueba competida pero distendida.