La Trotada Popular se hace adulta
La Trotada Popular celebrará una nueva edición este domingo día 10, y con esta ya son XXXI, en la que espera alcanzar la cifra de 650 corredores inscritos. La prueba, organizada por el club Trotapinares, supera la treintena con una pequeña remodelación en su recorrido, aunque seguirá circulando por las principales calles y plazas céntricas de la ciudad.
Así lo explicó en su presentación Fernando Rodríguez, presidente del C.D. Trotapinares. El circuito será el clásico, con salida y meta en la Plaza Mayor, pero en esta ocasión no se correrá por la calle Ferrari, anunció. El cambio viene motivado por la cantidad de obstáculos de la vía. No obstante, los atletas pasarán por las calles de la Pasión, María de Molina, Claudio Moyano, Teresa Gil, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Zúñiga y Regalado.
La carrera contará con 13 categorías, entre femenino y masculino (sénior, veteranos A, B, C, D, E, y F, esta última sólo en hombres) y la distancia variará, puesto que las mujeres completarán 4.500 metros (dos vueltas) y los hombres 9.100 metros (cuatro vueltas), salvo los veteranos F que correrán la misma distancia que las féminas. A pesar de que la carrera es de carácter popular, ya han comunicado su participación atletas con cierto renombre como los campeones de la pasada edición, Óscar Fernández y Belén Pérez. Igualmente, también se ha inscrito la joven María Asensio, que está protagonizando una gran temporada en carreras de este tipo.
Otra de las novedades con las que contará la Trotada será la mejora de la bolsa del corredor, que como viene siendo habitual estará compuesta por productos típicos de la región, como por ejemplo, un vino de Rueda, pan de Valladolid y chorizo de Salamanca, entre otros. Asimismo, la organización dará trofeo a los tres primeros de cada categoría y a los ganadores absolutos, además de realizar un sorteo entre todos los participantes. También, y como ya se hizo en la última edición, la carrera será puntuable para el Circuito Solo Runners.
Las inscripciones fuera del plazo (a partir del 7 de junio y hasta el mismo día de la carrera) costarán 10 euros y se podrán realizar por internet y en persona en diferentes puntos: las tiendas Solo Runners y Deportes Libertad y los bares Gran Vía y Taberna de Poniente. La Trotada Popular ha supuesto una inversión de 9.200 euros, cifras muy parecidas a anteriores ediciones.