La solidaridad de todo un barrio
No tiene carácter competitivo y la inscripción es gratuita. Es, en definitiva, una mañana de deporte al aire libre en un barrio que lucha por eliminar viejos temores de lugar conflictivo y dar "otra visión de Pajarillos", como reza el dossier de la prueba. Y para ello que mejor que poner en la calle a más de 2.700 atletas y 'andarines' o 'chupetines', en una prueba que arrancará a la diez de la mañana, con la salida y llegada en la calle Pajarillos, 1, para concluir al filo de la una y media de la tarde.
"En estos tiempos de crisis la solidaridad existe, y con más fuerza que antes", comentaba en la presentación uno de los responsables de la Casa de Juventud Aleste, organizadora de la carrera. Y esas palabras en las 47 empresas y entidades que patrocinan el evento, desde las tiendas del barrio al Corte Inglés, pasando por el Ayuntamiento de Valladolid y su Fundación Municipal de Deportes. También habrá un centenar de voluntarios dispuestos a convertir un año más en una cita obligada para el deporte vallisoletano.
Habrá trofeos para los primeros de cada categoría, pero también obsequios para todos los participantes y un caldo para combatir el frío de estas épocas. Las inscripciones terminan este jueves, 9 de febrero, pero ya se ha superado el récord de la anterior edición con más de 2.000 participantes.