un momento de la presentación en el Ayuntamiento
un momento de la presentación en el Ayuntamiento
un momento de la presentación en el Ayuntamiento
Atletismo  |  Cross Policía Municipal

La Policía se pone las zapatillas

20 de Abril de 2016
Los concejales de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, presentaron el VII Cross de la Policía Municipal, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, a partir de las once de la mañana en el barrio de La Victoria. Junto a ellos también estuvieron la intendente jefe de la Policía, Julia González y del agente José Manuel Alonso, responsable de la organización.


La prueba comenzará en el campo de fútbol "Luis Minguela", y en ella podrán participar tanto agentes de la Policía Municipal como aficionados, de más de dieciséis años de edad, para realizar un recorrido de ocho kilómetros por el entorno del Canal de Castilla. Antes del comienzo del cross se hará un homenaje a un compañero de la Policía y voluntario colaborador en la prueba, que el pasado febrero se vio involucrado en un grave accidente de bicicleta.


Según los organizadores, la prueba pretende conseguir una mayor relación entre los ciudadanos y los agentes de la Policía Municipal mediante la actividad física en un entorno natural de la propia ciudad, como es el escenario elegido para la carrera. Asimismo, la presencia de representantes de policías locales de diferentes municipios de Castilla y León y de poblaciones de Madrid, País Vasco y Asturias, permite estrechar los contactos entre las plantillas, además de abundar en la idea de conseguir una aceptable condición física en los agentes de seguridad con el ejercicio.


Según han explicado los organizadores, se estudia la posibilidad de incluir la prueba en un calendario autonómico como campeonato para policías municipales, habida cuenta de la gran aceptación que ha registrado desde su primera edición.


También habrá carreras de niños, que tendrán lugar una vez finalizada la prueba de mayores, con un carácter puramente participativo, y todos los inscritos recibirán un pequeño obsequio. Los menores dispondrán asimismo de hinchables para pasar un rato divertido durante la mañana.