La Plaza Mayor de Salamanca se llena de atletas de futuro
La Gran Fiesta Caja España-Caja Duero del Atletismo de Promoción celebrada el sábado en la Plaza Mayor de Salamanca fue un éxito sin precedentes. 600 escolares de los colegios de Salamanca y de clubes de la Comunidad llenaron la Plaza Mayor en el denominado Atletismo divertido.
Una jornada de intenso frío a las ocho de la mañana, aunque luego subió la temperatura cuando la Plaza vio el desfile de los escolares. Juegos tradicionales y cooperativos, técnicas de atletismo, competición de velocidad y medio fondo y cuatro atracciones hinchables, para finalizar con un gran sorteo de regalos, entregados por Antonio Sánchez Puerto y Juan Francisco Urrero, de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, Gerardo García, Presidente de la Federación de Atletismo y Jesús María Ortiz, diputado de Deportes.
Como invitado especial y mano inocente para sacar los dorsales premiados estuvo el vallisoletano y campeón de Europa Sub 23, Álvaro Rodríguez, que recibió los aplausos de los participantes.
Casi 100 atletas de la Escuela Provincial de Valladolid y de la Escuela Provincial de Atletismo, de la Diputación de Valladolid, estuvieron presentes en Salamanca, posando al final con su paisano Alvaro Rodríguez.