La nueva escuela Mayte Martínez echa a andar
Niños de todas las edades, desde los prebenjamines de 3 años hasta los que ya superaban los 13 ó 14, pero todos con la misma ilusión. Jóvenes y quien sabe si futuros atletas que mostraban los nervios del debutante y las ansias del que no quiere perder ni un segundo. Eso sí, a alguno también le pudo la nostalgia y, fruto de la timidez, reclamó la presencia de su padre o madre, muchos de los cuales esperaban en la puerta del recinto casi tan nerviosos como sus hijos.
Fue poco más de una hora que sirvió sobre todo de toma de contacto. Pudieron conocer en persona a Mayte Martínez, "la gran jefa de todo esto", como la definió uno de los profesores, y escuchar a los que van a ser sus maestros durante las próximas semanas.
Al igual que ocurrió en Valladolid, la misma puesta de largo se dio este lunes en La Cistérniga y Pedrajas. Tudela de Duero lo hará en los próximos y un poco más adelante Santovenia. Cinco escuelas para el nuevo proyecto de Mayte, al que ya se van adheriendo nuevos inquilinos. Y es que algún colegio de la capital ya ha pedido a Juan Carlos Granado, asesor de la escuela, poder contar con monitores para poner en marcha esta bonita idea deportiva.