La forma más saludable de acabar el año
El 2014 se acerca y con él una de las pruebas atléticas más queridas en la ciudad. El 30º Cross Rondilla Las 12 uvas, que tendrá lugar durante la mañana del 31 de diciembre, prevé el mismo éxito de participación del año pasado. Así lo deseó Fernando Retuerto, presidente del Club Deportivo Rondilla, organizador de la carrera.
Pocas novedades tendrá este año la prueba de Las 12 uvas, también denominado Trofeo J. Miguel Calabor, en sus categorías juvenil y júnior. El parque Ribera de Castilla será una vez más el escenario de las carreras y contará con tres circuitos de 782 metros, 2.582 metros y 3.011 metros, respectivamente.
Ante la gran acogida que ha tenido durante los últimos años el evento, llegando a superar los 2.000 corredores en la pasada edición, sus organizadores han tenido que establecer un tope de participación en esta cifra, ante la imposibilidad de dar cabida a más de 800 atletas en la carrera absoluta masculina, como reconoció Retuerto. Las inscripciones, que seguirán siendo gratuitas, estarán disponibles hasta el día 28.
El Cross contará con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta, donde se incluirán las de promesas, sénior y veteranos. Las distancias y circuitos variarán en función de las categorías, teniendo que recorrer 6.022 metros aquellos inscritos en la absoluta femenina y 9.033 metros en la absoluta masculina. Estas dos pruebas estrella cerrarán el Cross, puesto que previamente, a partir de las 10:00 horas, se habrán celebrado las de categoría inferior.
El concejal de Deportes, Alfredo Blanco, se refirió a la carrera como la prueba atlética por excelencia, debido al carácter competitivo y festivo que conlleva. Precisamente, de la participación de otras ediciones destacó a los atletas de base y a los de renombre, como fue el caso de Mayte Martínez, Sara Valderas, Teodoro Cuñado, Isaac Viciosa, Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez, entre otros.
Sobre los atletas destacados que participarán en este 30 aniversario, los organizadores únicamente pudieron adelantar el nombre de Óscar Fernández Giralda, a quien agradecieron su participación en la foto del cartel de la presente edición.