Javier Abad, el principal atractivo
El atleta Javier Abad, bronce en el Campeonato de España de 1500 y campeón de la pasada edición, Diana Martín e Iris Fuentes-Pila integran el cartel de lujo de esta edición de la Milla Urbana, una carrera que se ha convertido en una de las más importantes de la región en ruta de medio fondo. La prueba pedrajera, incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, reúne once categorías de edad, desde niños nacidos en el año 2006 hasta los deportistas más veteranos, compitiendo en distintas distancias, desde los cien metros que corren los más pequeños hasta los 1609 metros que componen la totalidad del recorrido.
El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo, anunció que en esta edición la carrera será más vistosa por la finalización de las obras de ampliación del Parque Jardines de Castilla y la reapertura de la Sala de Exposiciones de la localidad. Ledo definió la Milla como una apuesta por el atletismo, un deporte que muchas veces se olvida y que es eclipsado por otros más grandes, como el fútbol.
Por su parte, el diputado de Igualdad de Juventud y Deportes, Alejandro García, afirmó que es una cita ineludible para todos los aficionados y para los corredores, pero en especial para la villa de Pedrajas, porque así representará no solamente la gastronomía o el arte escénico, sino también el deporte. En este sentido, ambos políticos destacaron el papel desarrollado por la escuela de atletismo de la localidad, que reúne a medio centenar de jóvenes promesas y que forma parte del proyecto Mayte Martínez Racing Valladolid.
En el acto de presentación del evento, celebrado el miércoles en el Palacio de Pimentel, estuvieron presentes varios miembros y autoridades de la corporación municipal, presidentes de clubes de atletismo y deportistas de la provincia de Valladolid.