FOTOS run-va
FOTOS run-va
FOTOS run-va
Atletismo  |  Trial

Iscar estrena una prueba diferente

25 de Marzo de 2014
Este tipo de pruebas, novedoso en la provincia por su concepción, se aleja del asfalto al que están acostumbrados los corredores de la provincia, para adentrarse por caminos de tierra, por pendientes y descensos vertiginosos, con un grado de dificultad técnica medio. Y para dotarle de mayor atractivo, la distancia era corta para lo que vienen siendo este tipo de pruebas en otras provincias mejor dotadas de zonas de montaña, así como el grado de dificultad, que aún siendo algo
técnico, se puede denominar un Trail de Iniciación.


La mañana se levantó fresca para lo que venía siendo las últimas semanas, y aunque el sol estaba en todo lo alto, un molesto aire frio sacudía todo el magnífico entorno del Castillo de Iscar, con unas vistas de toda la zona de Tierra de Pinares impresionantes. Tras el ritual previo a las carreras, recogida de dorsales, calentamientos y situación en zona de salida, más de 150 corredores arrancaron con todo el ánimo y la ilusión por correr esta prueba, siendo el debut para muchos en la especialidad. Pronto abandonaron el asfalto de la carretera que lleva al castillo, para lanzarse por una pendiente que les iba a llevar durante los siguientes kilómetros por unos caminos con continuos repechos, badenes, subidas y bajadas, por zonas donde apenas se podía pasar en fila de a uno y siempre rodeados de pinares y bajo la atenta mirada del Castillo de Iscar.


El grupo de favoritos se destacó desde primeros metros y ya a mitad de la primera de las dos vueltas que comprendía la carrera un trío se distanció del resto, el leones Luis Alberto Serrano, del CAR La Robla, Francisco Javier de la Casa del FigonydelPozo y José Antonio Revilla del Vino de Toro Caja Rural.


Poco a poco la distancia entre los tres fue en aumento y Luis Alberto Serrano fue aumentando el ritmo en los sitios en las que se podía correr en mejores condiciones para mantener la distancia en las zonas más técnicas, así se plantó en la línea de meta con un tiempo de 30'15, segundo fue Francisco Javier (30'57) y tercero José Antonio (31'19).


En cuanto la categoría femenina Vanesa López, de Caja Rural Salamanca,  dio una clase de fuerza y resistencia llevándose la prueba con autoridad (36'36) por delante de la local Susana Vicente (43'07) y de la corredora del Triatlón Campos de Castilla Miriam Holgado (43'46).


Y casi uno a uno, como un autentico goteo de corredores todos llegaron a meta con una doble sensación, el de la dureza del tipo de prueba por no estar acostumbrados, pero con una sonrisa en la cara por haber disfrutado y divertido en los 8.200 metros cubiertos. Una vez llegados todos a meta se dio comienzo a las pruebas de las categorías menores, quienes también tuvieron que correr por zonas de dificultad técnica, pero adaptada a ellos.


A continuación, las clasificaciones completas: