Atletismo  |  XVII Milla de Pedrajas

Intratables Fuentes Pila

8 de Agosto de 2016
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez
De Cantabria, de Mérida, de Mislata, de Toro, de Pontevedra, mucha gente de Valladolid y sobre todo mucho corredor de la tierra se dieron cita en Pedrajas de San Esteban para enfrentarse a los 1.609 metros que separan tras cuatro vueltas al recorrido la salida y la meta del circuito urbano de la villa piñonera.


Por edades fueron tomando la salida desde alevines a absolutos, diferenciándose o no por sexo en virtud de los participantes de la prueba.  En la prueba de alevines, Jorge Iglesias González invirtió 02:03 minutos en recorrer los 800 metros, seguido de César Castrillo y de Dario Vegas Sanz.  La prueba benjamín fue liderada por el independiente Iván Arranz Muñoz, seguido de Celia Castrillo Corcoles y de Marian Ruiz Velasco, ambas del equipo de Mayte Martínez-Racing Valladolid.  En cadetes la victoria de la prueba fue para Pipi Rubia Pérez que se había desplazado desde Arévalo para participar seguida de Lucía Blazquez Potente del Club de Atletismo de Valladolid y del corredor local Ignacio Mera García. 


La prueba popular masculina también estuvo plagada de corredores de fuera de la villa de Pedrajas, d e hecho el primer puesto fue para Francisco Crespo Costillas que acreditó un meritorio crono de 04:49 seguido del corredor de Arévalo Hugo Tardón Bragado, que invirtió 05:00 minutos en los 1.609 kilómetros y del curtido corredor José Antonio Cruz Mora que se desplazó desde Colmenar.  


Sobre las 20:30 horas las categorías inferiores dieron paso a la que estaba programada como prueba estelar de la jornada.  Estelar por las participaciones de las hermanas Fuentes Pila,  esta vez las tres que repetían participación y alguna pódium. Fue Zulema, la corredora del Bilbao Santutxu, la que impuso su última zancada para que los jueces de la prueba considerasen que había sido la vencedora delante de su hermana Margarita, del Pielagos, aunque los cronos oficiales de las dos eran de 05:24 segundos, solo un segundo mas tarde entraba Iris ya seguida a tres segundos por  la burgalesa que corre en las filas Club Atletico de Valladolid, Lidia Campo Sastre. Si gran entusiasmo levantó lo apretado de la llegada de las tres primeras corredoras, la ovación mas cálida fue sin duda para la brava Carolina Arribas Pérez, corredora de la villa que no dudó en enfrentarse a auténticas profesionales como son las hermanas Fuentes Pila; lo bueno que tienen las carreras populares que todo el mundo tiene su hueco y derecho a sus segundos de gloria.


En la prueba élite masculina el segoviano Santiago Llorente Mangas del Venta Magullo impuso su crono de 04:33 al burgalés que participaba bajo los colores del Mislata, Álvaro Gutiérrez Hernández que acreditó 04:35 y a Daniel Arce Ibañez que acreditó 04:36. 


Tras las pruebas de los mayores tuvieron lugar las carreras de prebenjamines y benjamines que corrían por el placer de participar. Al final de la entrega y de trofeos todos pudieron acercarse a la Feria de la Cerveza que esperaba en el parque adjunto al circuito de la carrera.