Higuero comparte sus conocimientos
La iniciativa de este tipo de encuentros, y que se pretende que tengan continuidad en los próximos meses, es de la tienda especializada en atletismo SoloRunners y su máximo responsable, el entrenador Juan Carlos Granado. "Queremos que, esta gente que tenemos en el club de Runners y que está comenzando, puede tener la oportunidad de compartir sus experiencias e inquietudes con atletas de la talla de Juan Carlos Higuero".
Y es que el entrenador de Mayte Martínez reconoce que en el boom actual del atletismo falta mucha formación. "Los mismos atletas de élite no se dan cuenta la importancia del material o de un buen entrenamiento. Eso pasa también con los que están comenzado, y lo que nosotros buscamos que entre todos podamos asesorar sobre el material más correcto y el trabajo idóneo".
Y con ese propósito el atleta burgalés aprovechó que está en los últimas semanas recuperándose de una lesión en la capital vallisoletana para acercarse al barrio de Parque Alameda y compartir con sus compañeros de "profesión". "El único objetivo es ayudarnos todos a mejorar y sacar el máximo rendimiento. Hay mucha moda de hacer atletismo sin control y este deporte que es un boom en la calle necesita de un asesoramiento bueno, ya que debemos darle la importancia que tiene".
Un desayuno compartido, una charla distendida, fotos de recuerdo y también la oportunidad del hombre del 1.500 de ver a viejos amigos de su etapa de joven y de sus entrenamientos en Valladolid marcaron una jornada que se repetirá con otros atletas. Además, SoloRunners también quiere acercar a estos ídolos del atletismo a los más pequeños, aprovechando la puesta en marcha de la nueva Escuela Mayte Martínez-Racing Valladolid.