Parte de los alumnos posan con su nueva ropa deportiva
Parte de los alumnos posan con su nueva ropa deportiva
Parte de los alumnos posan con su nueva ropa deportiva
Oliver, José Augusto y Maite preparan la merienda
Los alumnos también posaron con sus padres
Atletismo  |  Escuela Racing - Maite Martínez

Guapos, ilusionados y en pleno crecimiento

13 de Marzo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con su chandal nuevo, con la ilusión del que empieza y con la cara de admiración de sus padres. Así se presentaron en la tienda Solorunners una representación de los alumnos de la Escuela que han puesto en marcha este año los clubes Racing Valladolid y de Maite Martínez. Un proyecto que ya cuenta con cerca de 200 alumnos, 60 de los cuales ya federados.


Fue un acto sencillo, donde se quería hacer equipo entre monitores, atletas y padres. Un acto que contó con la presencia de varios de los monitores, del coordinador José Augusto, de Juan Carlos Granado y de la propia Maite, quien se mostraba feliz con este proyecto. "El balance  es positivo. Ha sido un proyecto con mucha gente detrás y dos clubes, Racing y el mío, ya tenemos cerca de 200 niños".


Maite tiene claro que el objetivo último de esta escuela es "apostar por la calidad, con monitores que tienen amplia formación deportiva y humana y creo que la gente está contenta, tanto niños y padres". Y es que la campeona de los 800 reconoce que su deseo es "devolver al deporte que tanto amo lo poco que sé, y la mejor manera era con una escuela como ésta y en mi ciudad".


Por su parte, el coordinador de la Escuela José Augusto, asegura que "las previsiones de grupos se han cumplido y contamos con cerca de 200 niñós en pueblos como Tudela, Pedrajas, Santovenia o Valladolid". Sin embargo, afirma que el aspecto deportivo por el momento es secundario. "No queremos forzar la maquina, ya que para la mayoría es su primera experiencia en el atletismo y están un poco verdes". Para ello por el momento ya cuentan con seis monitores y él como coordinador.


Entrenamientos y nuevos proyectos


Una escuela que realiza por el momento tres horas de entrenamiento semanales, más las competiciones en fin de semana. Además, también realizan jornadas de convivencia y encuentros entre escuelas cada vez que es posible.


Para el futuro, la idea de ambos responsables es aumentar la escuela, aunque Maite advierte que "no tenemos el objetivo de hacer dinero o crecer por crecer. Queremos aumentar pero sin perder un ápice de calidad. Por eso dependerá de que tengamos monitores capacitados para hacer más grupos".


Además, Maite desvela la idea de involucrar a los padres. "Estamos pensando la idea de proponer una actividad con monitores para los padres que tengan que estar esperando durante la hora y media que su hijo está en la escuela. Cada día la gente tiene más en cuenta que el deporte es sinónimo de salud. Es por el momento sólo una idea pero me gustaría que pudiera salir adelante".