Fin de semana completo de turrón y pavo
Oliver García
Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y hay dos productos esenciales que se consumen estas fechas: el turrón y el pavo. Pues bien, el mundo del atletismo tiene este fin de semana previo a la Navidad dos carreras ya consolidadas con estos ingredientes.
Para empezar el sábado 18 se celebrará la XIV edición de la Carrera del Turrón, en Arroyo de la Encomienda a las 11:30 de la mañana. En hombres la distancia a recorrer serán de 10 kilómetros, que en principio están homologados, aunque el terreno es un poco irregular y hay tramos de tierra y de asfalto. Para las mujeres la distancia es de 6.697 metros.
Los premios de esta carrera son dinero en metálico para los tres primeros clasificados, tanto en hombres como en mujeres (100 euros, 60 y 40 euros, respectivamente). Para apuntarse se puede hacer directamente a través de la pagina web del Club: www.atletismoarroyo.ucoz.es y la cuota de inscripción son 5 euros. La recogida de dorsales y la salida y meta de la carrera está en el Edificio Multiusos de La Vega (junto a los campos de fútbol de La Vega).
Una carrera interesante de cara a ver nuestro estado de forma, pensando también en las San Silvestres cercanas y buen test sobre 10 kilómetros. Además, "con dinero en juego" seguro que vendrá gente "rapida" y se correrá bastante.
Y para los que no puedan correr el sábado, el domingo tienen otra oportunidad con la XXIX edición de la Carrera Pedreste Popular del Pavo en Laguna de Duero. La distancia son 10.400 metros, a través de las calles de Laguna, aunque hay otras distancias en función de las edades.
Los vencedores obtendrán de premio un pavo (lo que no se es si vivo o muerto, lo digo porque en el cross de Venta de Baños al vencedor le dan un cordero vivo), y las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de esta dirección de correo electrónico, deportes@lagunadeduero.org.
En defintivia que este fin de semana no hay excusa para no correr y de paso intentar adelgazar un poquito para lo que se nos viene encima.