Fernando Alamo y María Reyes Gutiérrez ganan en Boecillo
Sobre una distancia de 5.000 metros cientos de corredores se dieron cita a primera hora de la mañana para disputar una carrera deportiva y solidaria. Y es que cada uno de los participantes debía llevar un kilo de alimentos no perecederos, cuyo destino sería el Banco de Alimentos de la capital vallisoletana.
Una vez más hubo competición para los mayores pero también para los más pequeños, que demostraron que no hay distancia, recorrido o fría jornada que se les resista. Al final, a la entrega de premios acudió el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez Ortega.
En categoría masculina el triunfo fue para Fernando Alamo, que invirtió un tiempo de 20 minuto y seis segundos. Tras él llegó el también vallisoletano Rubén Benavides (20:11), mientras que la tercera plaza fue para el corredor de Medinal del Campo, Teodoro Bueno, con un crono de 20:46.
En féminas el primer puesto fue para María Reyes Gutiérrez, de Nava del Rey, con un tiempo de 23:41, por delante de la atleta local Vanesa López (24:11) y de Silvia González (24:37), del Club Atalanta.