Fermín Rodríguez y Marta Mazaira demuestran su poderío
En muchas ocasiones el deporte se convierte en algo más que un deporte llegando a ser parte de una lección en la vida. Hoy, en las instalaciones deportivas El Prado de Santovenia, ese hecho se ha vuelto a convertir en realidad ya que, por encima de la palabra ganar se ha impuesto la palabra deportividad.
La carrera en categoría senior había sido muy rápida, comandada por un grupeto de atletas que marcaban un alto ritmo desde la primera vuelta de un circuito algo duro debido a una, corta pero con mucha pendiente subida.
Iban a ser cuatro giros para completar un total de 6,5 kilómetros de esta nueva edición de la Legua Mayte Martínez, en los que un hombre, Fermín Rodríguez Iglesias (Racing Valladolid), tiraría de principio a fin marcando un ritmo cada vez más alto que iba minando a sus rivales. En el tercero, el atleta vallisoletano ya solo era perseguido por Víctor Martínez (Vino de Toro), por lo que la victoria final iba a estar entre estos dos corredores.
Y llegaron los metros finales, allí donde el deporte dejó de ser solo un deporte, donde la carrera se convirtió en algo más. Rodríguez esprintó y dejó atrás a su rival, pero se equivocó de recorrido debido a "que estaba muy concentrado", entonces Víctor le pasó y en los metros finales, con mucha elegancia, dejó pasar a su compañero para que éste se llevara una victoria "merecida ya que ha estado tirando desde el principio e iba por delante al final y se había escapado".
Félix Rodríguez cruzó la meta en primer lugar (19 min. 58 segundos), y se abrazó a Víctor quien acabó a dos segundos, agradeciéndole el gesto. En tercera posición terminó Luis Alberto Serrano, mientras que el primer atleta local fue Óscar David Flores.
En féminas no hubo pelea por el primer puesto ya que Marta Mazaira demostró su poderío de principio a fin y recorrió las cuatro vueltas en solitario. Entró en la línea de meta con un gran tiempo de 22 min. y 39 segundos, seguida por Mayte Martínez, quien señalaba que "a veces este tipo de recorridos se me hace duro ya que ahora salgo solo un par de veces a correr porque mis prioridades están cambiado" (24 min. 38 seg) y por Cristina Martín Llanos (26 min. 48 seg.)
Mazaira confesaba al finalizar que "el recorrido se me ha hecho un poco pesado debido a la subida dura que hay que hacer cuatro veces". La atleta del Racing Valladolid competirá la semana que viene en la carrera nocturna de Renedo en su preparación para el Medio Iroman de Medina de Rioseco que se disputará a mediados de agosto.
Cuando acabaron los senior, llegó el turno para los más pequeños. En total más de un centenar de niños y niñas en categorías Cadetes (2 vueltas), Infantil (1 vuelta), Alevín, Benjamín, Pre Benjamín y Chupetines disfrutaron de un mañana deportiva para poner el mejor colofón a esta Legua Mayte Martínez