Expedición vallisoletana al Nacional absoluto
Las instalaciones madrileñas de Gallur acogen el 5 y el 6 de marzo a los mejores atletas nacionales del momento en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que contará con la retransmisión en directo por Teledeporte durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.
Con la resaca del Meeting Internacional y el Campeonato de España de Cross por equipos celebrados en Madrid el pasado fin de semana, la élite del atletismo español se reúne de nuevo en Madrid con la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo de pista cubierta que se celebrará en Portland del 17 al 20 de marzo.
Algunos de los mejores atletas de la región serán protagonistas en el evento, con el atleta del Playas de Castellón con licencia por Valladolid, Igor Bychkov, como principal aspirante al oro en la prueba de salto con pértiga, en la que posee la mejor marca de los participantes (5.53). El especialista de origen ucraniano entrenado en Madrid busca en el tartán de Gallur, además de un nuevo oro nacional, la mínima que le dé acceso a los Juegos Olímpicos (5.70 metros) y al citado Mundial bajo techo (5.77 metros).
En la prueba de 800 metros uno de los favoritos a las medallas es el berciano entrenado en Valladolid, Saúl Ordóñez (New Balance Team), que parte con la sexta mejor marca de los participantes (1:48.42) y con las garantías de haber demostrado su potencial en el Campeonato de España promesa en el que se alzó con el oro.
La atleta leonesa entrenada en Valladolid, Sandra Cavia (7.67), y la segoviana del CA Valladolid, María de Frutos (7.68), serán de la partida en la prueba de 60 metros lisos, carrera en la que están acreditadas con la undécima y la decimotercera mejor marca respectivamente, cerca de las ocho mejores que tienen acceso a la final. Cavia, medallista promesa y María de Frutos, medallista absoluta en ediciones anteriores, ya saben lo que es codearse con las mejores velocistas del país.
La triplista zamorana del CA Valladolid, Luz Prieto Martín, competirá en la prueba de triple salto, a la que acude con la octava mejor marca de las participantes gracias a un mejor intento de 12.15 metros y que es liderada por la joven gallega Ana Peleteiro (13.91).
Dos de las grandes figuras regionales para este campeonato serán el soriano afincado en Valladolid, Daniel Arancón, y la vallisoletana Irene Casas, que se batirán con los mejores especialistas en las duras pruebas combinadas. Arancón se presenta con el sexto mejor registro (5.095) en un heptatlón liderado por su hermano Mario (5.519), misma posición que ostenta Irene entre las inscritas (3.640) en una competición en la que cualquier fallo puede decidir una medalla.